Calidad y Medio Ambiente

Modelval tiene contratada la asesoría medioambiental con la empresa consultora “Planes y Estrategias del Medioambiente S.L.” (PYEMA)

 

POLÍTICA DE CALIDAD

En Modelval, estamos convencidos de que la calidad es la mejor garantía de futuro. Por lo tanto, la gerencia ha venido ejerciendo una acción positiva por demostrar nuestra capacidad para satisfacer los requisitos de nuestros clientes y los reglamentarios, concibiendo la calidad como la coexistencia compatible de:

- el cumplimiento de las necesidades de las partes interesadas.
- el progreso económico de la organización.
- el avance social y humano de su personal y el entorno.
- la seguridad y salud en el trabajo, respetando el medio ambiente dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Para lograr el desarrollo de lo anteriormente expuesto, la gerencia asume los compromisos siguientes:

  • 1 – Modelval se compromete a mantener al día un sistema de calidad para demostrar su capacidad para satisfacer los requisitos de nuestro activo más importante, su personal y sus clientes.
  • 2 – Modelval se compromete a dotar, según las exigencias de cada momento, al sistema de una estructura organizada, con los recursos necesarios, adecuados para llevar a cabo su compromiso con la calidad.
  • 3 – Modelval se compromete, a través de la identificación de objetivos y la consecución de sus metas, a mantenerse dentro del camino de la mejora continua, con el fin de mejorar la productividad, estimular la creatividad, la iniciativa y el sentido de la responsabilidad de nuestro personal.
  • 4 – Modelval se compromete a identificar las necesidades y requisitos de los clientes, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios, trasladándolos a nuestra organización en forma de requisitos definidos, conocidos y aceptados por todos.
  • 5 – Modelval se compromete e invita al compromiso de todas y cada una de las personas que pertenecen a la organización, y a sus suministradores; para colaborar con honestidad en la consecución de los planes en materia de calidad.
  • 6 – Modelval tiene asignado a un representante máximo en materia de calidad “Director de Calidad”, quien vigila por el serio cumplimiento de los aspectos detallados anteriormente.

 

POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

Old Oak in MeadowsEn Modelval se lleva a cabo una sensibilización medioambiental de los empleados con el objetivo de lograr, entre todos, que la empresa evolucione siempre respetando el medio ambiente. Así, la empresa se preocupa por la reducción de los residuos nocivos para el medio ambiente derivados de su actividad, de modo que se pueda alcanzar un desarrollo sostenible.

Paralelamente, desde la gerencia se anima a todo el grupo a trabajar siempre bajo unas condiciones de seguridad óptimas, poniendo a disposición de los empleados los recursos necesarios para el desarrollo de todas y cada una de nuestras actividades.